viernes, 4 de abril de 2014

Valentía, no locura.

Durante los últimos años de mi vida, una de las frases que más he escuchado ha sido: "Estás loca"
Quizás no de una forma tan explícita, pero aproximadamente el 90% de opiniones de otros hacia mí misma han venido a significar eso. Y yo me pregunto.. ¿por qué?
No, nadie me lo dice bromeando, la gente lo cree de verdad. Hubo un tiempo en el que no me lo tomaba muy en serio, así que me limitaba a seguir la broma, pero entonces, fue cuando vi que realmente muchos se preocupaban por mí, pensaban que incluso a mi lado peligraban... No hablo sólo de los cuatro retrasaditos de mi clase, dentro de esta gente incluyo a otra más cercana, como mi familia.
¿Qué voy a decir? Nunca he creído hacer nada propio de la demencia. Las personas no me caen bien, me pongo nerviosa por tonterías y, sobre todo, me paso de sincera. Éste ha sido uno de los mayores problemas en mi vida. ¿Quién es capaz de admitir, contar o insinuar lo que se pasa realmente por su cabeza? No lo hagas y serás alguien normal, hazlo y prepárate para lo que te espera. Insultos no es lo único que recibirás, además probablemente unas sesiones de psicólogos sin vocación vendrán de regalo, que por cierto, son la oveja negra de la psicología. Alguien que estudia una carrera sólo por dinero nunca será un buen profesional.
Llegas a un punto en el que hagas lo que hagas, estará mal. Si escuchas tal música te estás "perturbando", si lees ciertos libros te estás influenciando a hacer ésto y lo otro, si das tu opinión sobre algo estará mal y bla bla bla bla y bla bla bla y al final veo de lo más normal que mucha gente termine pegándose un tiro. Luego vienen con cosas como "fue por esquizofrenia" "tenía depresión" "Nunca estuvo bien"... Por favor, miraros. ¿No es posible que quizás no haya sido por nada más que por culpa de gente como vosotros? Gente que se dedica a calificar y clasificar personas, a apartarlas, a discriminarlas... No sé cómo alguno tenéis tan poca vergüenza.
Decidme, en serio... ¿Qué tiene de malo estar "loco"? ¿Y no ser normal? La historia no la escribe la gente cuerda, las mejores canciones son de "trastornados" según vosotros, los mejores libros son de gente extraña, los mayores descubrimientos se deben a gente que se atrevió a salir de toda la mierda que creó la sociedad en su momento e hizo algo grandioso. A esa gente es a la que vosotros llamáis locos. ¿Qué me decís de Vicent van Gogh? Depresiones profundas, trastorno bipolar y esquizofrenia. ¿Salvador Dalí? Esquizofrénico y paranoico. Rober Schumann también sufría este tipo enfermedades y ya no hablemos de Edgar Allan Poe...
Todo esto son conclusiones a las que ha llegado gente demasiado aburrida para simplemente poder disfrutar de lo que estas personas nos han dejado.
Y yo me pregunto... ¿cómo os atrevéis a repudiar a gente igual que esta? (Incluyendo a gente a la que vosotros mismos clasificáis, auto-titulándoos de psiquiatras profesionales cuando no tenéis ni puta idea)
Las enfermedades nunca son buenas, mucho menos si éstas le pueden provocar daños irreversibles a quien las padece.
¿A dónde quiero llegar con ésto?
A que alguien que viste como quiere, actúa como quiere, escucha lo que quiere y transmite lo que quiere no es necesariamente un enfermo. Sólo es alguien más valiente que el resto, y para mí, siempre será así. Supongo que mi visión del mundo es muy diferente a la de la mayoría en este caso. Bueno, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario